ASTURIAS CREA UN INSTITUTO DE ATENCION A LA INFANCIA Y A LA FAMILIA

OVIEDO
SERVIMEDIA

La Consejería asturiana de Asuntos Sociales ha creado un Instituto Asturiano de Atención Social a la Infancia, Familia y Adolescencia, como principal novedad en su organigrama dentro del nuevo Gobierno autonómico, según informaron fuentes del Principado.

Este instituto coordinará y gestionará los recursos para a asistencia a mujeres maltratadas y en situación de grave dificultad social. También gestionará las adopciones internacionales.

El nuevo consejero, José García, ha incorporado además las figuras de los letrados defensores del Menor y del Anciano, que dependerán directamente de él.

El Defensor del Menor colaborará con el Instituto en la tramitación de expedientes de tutela, guarda, acogimientos y adopción.

El Defensor del Anciano, por su parte, ejercerá la acción pública en defensa de este clectivo y tutelará a las personas mayores que hayan sido declaradas incapacitadas por la vía judicial.

Por otra parte, Carlos Madera ha sido elegido director general de los Servicios Sociales y Comunitarios del Principado, mientras que Pilar Rodríguez Rodríguez se ocupará de la Dirección General de Atención a Personas Mayores, Discapacitados y Personas Dependientes.

El Consejo del Gobierno del Principado destacó tras la aprobación de este organigrama que estas decisiones son una muestra de "la procupación y la sensibilidad por las políticas sociales, lo que contribuirá a mejorar la gestión política y administrativa de esta área".

(SERVIMEDIA)
15 Ago 1999
A