ASTURIAS CELEBRA EL NUEVO SISTEMA INFORMÁTICO QUE CONECTARÁ LOS JUZGADOS ENTRE SÍ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno asturiano celebró hoy la anunciada nueva red informática que permitirá la conexión de los juzgados españoles entre sí.
El Ministerio de Justicia y representantes de las Comunidades Autónomas con competencias judiciales analizaron esta tarde en Madrid además los criterios comunes para la implantación de la nueva Oficina Judicial.
La consejera asturiana de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos, asistieron a la Conferencia Sectorial de Justicia en la que se avanzó en la aplicación y mantenimiento de aplicaciones informáticas que permitan a los juzgados y tribunales de España trabajar en red, así como la entrada en funcionamiento de la nueva Oficina Judicial.
Esta Comisión, en la que participan todas las comunidades autónomas que tienen transferidas estas competencias, es la primera que se desarrolla desde la toma de posesión de actual ministro de Justicia, Francisco Caamaño.
La sede judicial de Avilés, designada por el Ministerio como una de las oficinas judiciales piloto en España, ya fue diseñada siguiendo este criterio de funcionamiento y que el Gobierno del Principado de Asturias ha tenido también en cuenta a la hora de poner en marcha la construcción del Palacio de Justicia de Gijón, según informan fuentes del Principado.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2009
L