ASTURIAS, CANTABRIA Y PAIS VASCO, EN ALERTA POR NIEVE
- Protección Civil advierte del riesgo de aludes en Navarra y Aragón y de fuertes vientos en Cataluña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Protección Civil alertó hoy a las comunidades de Asturias, Cantabria y País Vasco ante el pronóstico de nevadas. Asimismo, Navarra y la provincia aragonesa de Huesca se mantienen en alerta ante el riesgo de aludes, mientras que en Cataluña el aviso se refiere a fuertes vientos.
Según informaron a Servimedia fuentes de Protección Civil, en Asturias se prevén nevadas débiles y dispersas a partir de los 500 metros de altitud con posibilidad de que se acumulen hasta 5 centímetros de nieve en 24 horas.
Igual pronóstico reciben las provincias de Cantabria y País Vasco, si bien la cota de nieve disminuye hasta los 400 metros en el caso de Cantabria y hasta los 200 en el País Vasco.
Por otra parte, las provincias de Navarra y Aragón están en alerta ante el riesgo de aludes. En la comunidad navarra el riesgo es "muy fuerte", de nivel 5 -el máximo nivel- en los macizos del pirineo navarro.
Por último, en Cataluña el aviso se refiere a la presencia de vientos muy fuertes. En Lérida podrán alcanzar más de 80 kilómetros por hora, mientras que en Gerona serán superiores a los 100 kilómetros por hora.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2005
SBA