ASTURIAS APRUEBA UN CONVENIO PARA FACILITAR LA MOVILIDAD DE LOS ESTUDIANTES DESCENDIENTES DE EMIGRANTES ASTURIANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de Asturias autorizó hoy un convenio entre el Principado y la Universidad de Oviedo para facilitar la movilidad de estudiantes descendientes de emigrantes asturianos ("Programa Alas") con una subvención de 44.000 euros para ayudas al viaje y a la estancia de los estudiantes.
El convenio tiene como objetivo facilitar que estudiantes de instituciones americanas de Educación Superior, descendientes de emigrantes asturianos, puedan realizar estudios en la Universidad de Oviedo.
Por su parte, esta universidad realizará una convocatoria anual para cubrir 15 ayudas, diez para gastos de viaje (que incluye 2.000 euros y estancia y manutención gratuitas en la Residencia Juvenil "Ramón Menéndez Pidal" de Oviedo) y cinco ayudas más para gastos de viaje y manutención (3.500 euros).
Para seleccionar a los interesados se valorará el expediente académico, las circunstancias económicas familiares y del país de residencia del solicitante y la fundamentación del interés y de los méritos personales sobre su estancia en Asturias en una breve memoria.
Además, se aprobó la Ley Orgánica de Universidades y los estatutos de la institución académica, así como el nombramiento de Vicente Miguel Gotor Santamaría como nuevo rector de la Universidad de Oviedo.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2008
I