MALOS TRATOS

ASTURIAS AGRADECE A ZAPATERO QUE LA PRÓXIMA CONFERENCIA DE PRESIDENTES SEA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Presidencia de Asturias, María José Ramos, afirmó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha puesto de manifiesto que la violencia de género debe ser un asunto de Estado al dedicar a esta lacra la primera Conferencia de Presidentes de la legislatura.

Zapatero "ha hecho valer algo fundamental", dijo Ramos, ya que la violencia contra la mujer "todo el mundo la consideramos un tema de Estado".

La consejera asturiana hizo estas declaraciones a los periodistas durante el transcurso de la XXII Conferencia Sectorial de la Mujer, en la que participaron representantes de políticas de igualdad de las diferentes comunidades autónomas y la propia ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

En su opinión, "es una satisfacción tener un Ministerio de Igualdad y para muchos de los consejeros que acudíamos a otras conferencias sectoriales dentro del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social es la primera vez que participamos en una conferencia de este tipo y sobre todo con un nuevo ministerio".

Según Ramos, "es muy importante que por primera vez una ministra de Igualdad se siente en un Consejo de Ministros, porque eso significa trabajar en la trasversalidad, que se debe hacer desde la responsabilidad de un ministerio, para dirigirse desde ese rango a otros ministerios".

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2008
I