ASTURIAS ACOGE UN ENCUENTRO INTERGENERACIONAL ENTRE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y MAYORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ciudad asturiana de Mieres acogerá mañana un "encuentro intergeneracional" entre personas con discapacidad y mayores, con el objetivo de que los primeros transmitan a los segundos sus hábitos de vida y conductas orientadas a la mejora de la calidad de vida.
Seis personas con discapacidad darán a conocer a medio centenar de mayores su experiencia sobre cómo han aprendido a vivir y a disfrutar de la vida desde su nueva situación. La idea es conseguir transmitirles hábitos de vida saludables y conductas orientadas a un correcto disfrute del tiempo libre.
El encuentro incluye la presentación de un vídeo sobre las barreras sociales a las que cada día se enfrentan las personas con movilidad reducida.
También se desarrollará una charla-coloquio en la que los discapacitados darán a conocer su experiencia transmitiendo a las personas mayores la necesidad de seguir participando activamente de la vida social, incluso en el caso de encontrarse en una situación de deterioro físico.
La charla concluirá con un coloquio abierto entre todos los participantes, tras el cual serán los mayores los que enseñen el centro y las actividades que realizan en él a las personas con discapacidad.
El encuentro, organizado por la Confederación Predif, comenzará con una presentación de la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos (Aspaym Asturias), que correrá a cargo de Victoria Ruiz, vicepresidenta de la asociación.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2006
B