ASTILLEROS. PIQUE: NO SE DESCARTA NINGUNA MEDIDA EN ASTILLEROS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria, Josep Piqué, lanzó hoy un mensaje de tranquilidad a los astilleros públicos, al afirmar que la situación no es preocupante a corto plazo, pero reconoció que las imposiciones de la Comisión Europea sobre los recortes de las ayudas al sector exigen medidas, "y 'a priori' no se descarta ninguna".

Tras presidir la primera reunión de la Comisión de Competitividad Industria creada por su departamento, Piqué dijo que "si entre todos no somos capaces de acordar medidas de mejora de la eficiencia, la situación será más grave a medio plazo".

Añadió que "'a priori', no descartaría ninguna medida, pero lo importante es un consenso que permita que no haya que cerrar ningún centro".

El ministro admitió que los astilleros han mejorado mucho su gestión en los últimos años, pero la mejora es insuficiente y es necesario un esfuerzo de las empresas, los trabajadores y el Gobiero para cumplir con las exigencias de la Unión Europea.

En concreto, el ministro se hizo eco del "toque de atención" que, dijo, lanzó el comisario europeo de la Competencia, Karel van Miert, en los últimos días a los sectores navales públicos de Alemania y España.

En este sentido, recordó que las ayudas que ahora estaba recibiendo el sector naval estatal español dejarán de pagarse el próximo 1 de enero de 1999 y hay que prepararse para ese momento, aseguró.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1998
S