ATENTADO

ASTARLOA RECLAMA A ZAPATERO UN "GIRO DE 180 GRADOS" EN LA POLÍTICA ANTITERRORISTA

MADRID
SERVIMEDIA

Ignacio Astarloa, responsable de Seguridad y Justicia del PP, reclamó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero que aplique un "giro de 180 grados" a la política antiterrorista como respuesta al atentado del sábado.

Astarloa hizo esta afirmación minutos antes de participar en la concentración celebrada este mediodía en la Puerta del Sol por la AVT, que quería mostrar así su rechazo a esta última criminal de la banda etarra.

En este sentido, el dirigente del PP afirmó que, por lo que se refiere a la política antiterrorista, "es el momento de rehacer el Estado de derecho" y de aplicar la "firmeza" y la ley.

Añadió que tras la reaparición de la organización terrorista,lo que corresponde es animar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para que trabajen con el propósito "de acabar con el terrorismo", así como pedir a los fiscales "que consumen el trabajo de tantos años (contra ETA), en lugar de arruinarlo".

Según Astarloa, "es el momento de dejar claro a la ciudadanía que no se va a hacer ni una sola concesión al terrorismo" y que "se va a decir con toda claridad que Batasuna-ETA no se va a poder presentar a las elecciones, porque es el brazo político de una organización terrorista que sigue con las armas en la mano y utilizando las armas".

"NINGÚN DIÁLOGO"

Al mismo tiempo, también reclamó "que se diga con claridad a los ciudadanos que de ninguna manera se va a constituir la anhelada 'mesa de partidos'" que Batasuna y ETA quieren para negociar "objetivos políticos", como la independencia del País Vasco.

Al mismo tiempo, el responsable de Seguridad y Justicia de los populares estimó "absolutamente insuficientes" las palabras pronunciadas este sábado por Zapatero como reacción al atentado en el aeropuerto de barajas.

"No se trata de suspender transitoriamente ningún diálogo", afirmó Astarloa, "sino de decirle con toda claridad a los terroristas que se rompe cualquier negociación y que se vuelve a la política de derrota del terrorismo que estaba acabando con ETA hace dos años y medio".

Al mismo tiempo, Astarloa señaló que "la mala gestión del proceso realizada por el presidente del Gobierno nos ha llevado a una situación en la que se ha vuelto a reactivar la actividad terrorista y en la que hoy vuelve a ser indispensable que todos pongamos de nuestra parte para consumar la vuelta al Estado de derecho"

(SERVIMEDIA)
31 Dic 2006
B