ETA

ASTARLOA DICE QUE LA JUSTICIA ES EL FIN DE LA BANDA Y QUE NO SE PUEDE SUSTITUIR CON UNA NEGOCIACIÓN

- Asiste al juicio contra los etarras acusados del asesinato de Miguel Ángel Blanco

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario ejecutivo de Libertades Públicas del Partido Popular, Ignacio Astarloa, dijo hoy a Servimedia, que "todos los criminales acabarán pasando por un día como éste", porque la Justicia es el final del terrorismo y de ETA.

Astarloa subrayó que no se puede sustituir en modo alguno el proceso del fin de ETA por un proceso de negociación con unos terroristas que han matado.

El dirigente popular, hizo estas declaraciones durante el receso del juicio que se está celebrando en la Audiencia Nacional por el asesinato del edil del PP en Ermua, Miguel Ángel Blanco al que está asistiendo desde su inicio.

Con la celebración de este juicio "se pone de relieve que el proceso final de los terroristas, su derrota, es pasar a disposición judicial y cumplir largas penas. Pero, esta situación, contrasta con la realidad, en alusión al proceso de negociación entre el Ejecutivo y ETA.

Astarloa indicó que hoy es un "día triste" porque trae a la mente los "horribles recuerdos" de los días de secuestro y posterior asesinato de Miguel Ángel Blanco en manos de miembros de la banda terrorista ETA. Pero su presencia, apuntó, es para dar "calor y cariño" a la familia y a las víctimas en un "día importante porque se hace Justicia".

"Desgraciadamente, como suele ser habitual" los terroristas se han negado a declarar y toda la argumentación de su defensa está "plagada de mentiras y excusas", agregó.

Sobre el inicio de la negociación entre el Ejecutivo y ETA, Astarloa indicó que "muy lamentablemente", el presidente del Gobierno trasmite sus noticias a través de los medios de comunicación, mientras, en el PP "asistimos asombrados a esta ensalada de filtraciones y de rumores".

Por ello, insistió en pedir al presidente que rectifique "en fondo y forma la decisión de sentarse a negociar con ETA".

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2006
M