ASTARLOA DICE QUE CONDE-PUMPIDO SE HA CONVERTIDO EN "PROBLEMA" PARA AFIANZAR LA CONFIANZA ENTRE GOBIERNO Y PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario ejecutivo de Libertades Públicas y de Justicia del Partido Popular, Ignacio Astarloa, dijo hoy que el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, "se ha convertido en un problema" para forjar la confianza y el trabajo conjunto entre el Gobierno y el Partido Popular para lograr el fin del terrorismo.
El dirgente popular hizo estas declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados, después que la Fiscalía no solicitara el ingreso en prisión incondicional del portavoz de la ilegalizada Batasuna Arnaldo Otegi, quien prestó declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, tal y como anunció que haría dias atrás.
Astarloa destacó que el fiscal general "ha defraudado una vez más, de forma absolutamente rotunda, en el momento más inoportuno imaginable, la eventual confianza que pudiéramos tener en la palabra dada en sede palamentaria".
A su juicio, la actuación del ministerio público contradice lo expresado por Conde-Pumpido en su comparecencia de esta mañana, en la que se comprometió a emplear toda la capacidad del Estado de Derecho para perseguir el terrorismo hasta el fin de la banda terrorista ETA.
El dirigente popular apuntó que Conde-Pumpido "ha cambiado el criterio" y ha dado lugar al "peor comienzo" al proceso que nace desde la entrevista de ayer entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.
Astarloa criticó que Conde-Pumpido decidiera caminar por una dirección que es el "peor de los caminos" porque, destacó, el Estado de Derecho no está en tregua y la paz es el cumplimiento de la ley.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2006
MML