ASTARLOA DENUNCIA UN INCREMENTO DE LA INSEGURIDAD CIUDADANA DURANTE LA LEGISLATURA DE ZAPATERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del Partido Popular, Ignacio Astarloa, señaló hoy que "las cifras de criminalidad vienen a culminar una legislatura muy negativa en la que se han venido a incrementar en más de veinte puntos los índices de criminalidad".
En su balance de la legislatura en materia de seguridad ciudadana, Astarloa considera que "2007 representa el peor año en las cifras de criminalidad, donde además, se ha desarrollado una criminalidad nueva, especialmente violenta y en relación con la cual no se ha adoptado medida alguna para atajarla".
El responsable popular considera "absolutamente imprescindible" acabar con los nuevos tipos de delitos, como por ejemplo el asalto a vivienda habitada con personas dentro o el secuestro Express.
A su juicio, "es necesario acometer ya la criminalidad de las bandas organizadas que se están enseñoreando de nuestro territorio con episodios bien conocidos por los ciudadanos. Lo cierto y verdad es hoy estamos viviendo el resultado de que durante cuatro años el Gobierno de Zapatero no se haya preocupado de la seguridad ciudadana", agregó.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2008
PAI