ASTARLOA DEJA TODOS LOS CARGOS Y SE QUEDA SÓLO COMO DIPUTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ignacio Astarloa comunicó hoy oficialmente a Mariano Rajoy que deja todos los cargos que tiene en el Partido Popular y en el Congreso de los Diputados y se queda únicamente con su acta de diputado en la Cámara Baja.
Astarloa abandona sus responsabilidades como secretario de Libertades Públicas y como portavoz de Justicia en el Congreso, pese a que, según un comunicado del PP, el presidente del partido le ofreció seguir al frente de estas responsabilidades.
En dicho comunicado difundido durante el XVI Congreso Nacional del PP, Astarloa dice que continuará con su tarea de diputado "fiel a los miles de ciudadanos" que le eligieron por Vizcaya y que trabajará "como siempre al servicio del proyecto del PP, defendiendo los principios y las propuestas" con las que se presentaron a las pasadas elecciones generales de marzo de 2008.
La marcha de Astarloa de la dirección del Partido Popular se suma a las de Eduardo Zaplana, primero, y Ángel Acebes, después, desde que Mariano Rajoy decidiera seguir al frente del partido pese a perder por segunda vez unas elecciones generales.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2008
J