ASTARLOA CULPA A ZAPATERO DE QUE "EL TERROR LLEVE LA INICIATIVA" Y LE PIDE HONESTIDAD CON LOS CIUDADANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Justicia del PP en el Congreso de los Diputados, Ignacio Astarloa, responsabilizó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que "el terror lleve la iniciativa" por su estrategia de negociación, y le pidió "claridad, lealtad y honestidad" con los ciudadanos, que se preguntan qué precio está dispuesto a pagar.
En una rueda de prensa en la sede de su partido, Astarloa resaltó que hoy el "lehendakari" vasco, Juan José Ibarretxe, ha dicho "con todas las letras" que el Ejecutivo central "está negociando con ETA-Batasuna, no que vaya a negociar, y desde el Gobierno se sigue diciendo que no sabe no constesta".
El dirigente popular aseguró que desde el PSOE se reconoce que acepta el planteamiento de Ibarretxe aunque no se esté negociando oficialmente, y se preguntó si eso significa que "reconoce que sí se está negociando oficiosamente", para resaltar que "las respuestas no pueden ser más confusas y más equívocas".
A su juicio, el Gobierno socialista no muestra "ni lealtad, ni honestidad, ni verdad", y es responsable de que el terrorismo piensa que "se ha acabado el tiempo de la derrota y empieza el de la negociación", lo que implica que es ahora el terror el que lleva la iniciativa.
"El PP no va a apoyar nunca la idea de que para acabar con las bombas y las pistolas es necesario conceder a los terroristas los objetivos por los que llevan años matando", advirtió, por lo que emplazó al PSOE a que "vuelva a la senda constitucional, al Pacto Antiterrorista, a la Ley de Partidos" y deje de crear "confusión".
Recalcó que, "a pesar de la que está cayendo", el PP aún espera que se retome el consenso en política antiterrorista, si bien quiso dejar claro que "la fórmula retórica de 'yo no me muevo pero le invito a moverse' ya está muy gastada y muy usada", por lo que si quiere volver al acuerdo no tiene más que hacer lo necesario para ello.
Para concluir, Astarloa resaltó la idea de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "dice una cosa, pero hace absolutamente todo lo contrario".
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2005
E