ETA

ASTARLOA AVISA QUE ANV PERCIBIRÁ 1.000 MILLONES DE EUROS AUNQUE SE ILEGALICE

MADRID/BILBAO
SERVIMEDIA

El secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia, Ignacio Astarloa, advirtió hoy de que Acción Nacionalista Vasco seguirá percibiendo 1.000 millones de euros aunque el Gobierno la ilegalice ahora, ya que no se ha hecho "en el tiempo que se tenía que haber producido".

Astarloa afirmó en Bilbao que los daños causados por la presencia de ANV en los ayuntamientos del País Vasco y Navarra son "irreparables" aunque ahora se ponga en marcha el proceso para ilegalizar a la formación abertzale, ya que sus concejales seguirán percibiendo subvenciones públicas.

"Bien está que por fin se cumpla la ley después de cuatro años de no cumplir la ley. Bien está que se acabe esta comedia de un Gobierno que ha permitido que haya un partido que es medio legal y medio ilegal, pero hay que tener muy claro que cuando las cosas se hacen rematadamente mal como se han hecho en relación a ANV y PCTV se producen daños muy graves que el Gobierno no va a reparar con lo que ahora está haciendo", dijo.

Astarloa, acompañado de la presidenta del PP vasco, María San Gil, explicó que "los parlamentarios de PCTV y los concejales de ANV van a continuar porque no se impugnó la candidatura antes de las elecciones y los ciudadanos van a seguir pagando con sus impuestos a los rostros políticos del terrorismo más de 1.000 millones de euros, que van a seguir percibiendo por no haberse producido la ilegalización en el tiempo que se tenía que haber producido".

Además, criticó la política antiterrorista llevada a cabo por Zapatero, ya que considera que "es un daño muy grave haber estado prescindiendo de la ley y jugando con la ley como un chicle, ahora aplicándola y ahora dejándola de aplicar".

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2008
I