ETA

ASTARLOA ADVIERTE DE QUE LA "FIRMEZA" CONTRA EL TERROR NO DEBE DEJARSE "DESVIAR" POR COMUNICADOS O CARTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Justicia del PP en el Congreso, Ignacio Astarloa, advirtitió hoy de que el Estado de derecho debe mantener "hasta el final" la "firmeza" contra el terrorismo, sin dejarse "desviar" por lo que diga el entorno de ETA, porque "hoy es un comunicado, mañana una carta y pasado mañana una explosión"

En declaraciones a los periodistas, Astarloa expresó su rotunda condena del atentado perpetrado esta tarde en la localidad vizcaína de Getxo y trasladó su apoyo a la Consejería de Interior del Gobierno vasco y al "ertzaina" herido.

"El Estado de derecho debe mantener la máxima firmeza en la lucha contra el terror en todo momento y circunstancia, porque es con esa firmeza con la que vencerá finalmente a los terroristas", subrayó.

Recordó que hay que afrontar con "prudencia" los comentarios respecto al terrorismo, porque hay que tener "todas las defensas" e insistir "de forma contundente en todas las medidas que permiten avanzar en la lucha contra el terror".

"Hay que tener prudencia en los análisis", prosiguió, porque "esta firmeza no se debe ver perturbada por las diversas manifestaciones que el terrorismo utiliza sucesivamente para seguir su estrategia".

En este sentido, recalcó que "hoy es un comunicado, mañana es una carta y pasado mañana es una explosión de la gravedad de la que se ha producido en Getxo esta tarde".

Reiteró que "hay que continuar hasta el final, el Estado de derecho debe llevar la iniciativa hasta el final, y no debe dejarse desviar por ninguno de esos gestos o actos que de forma diferente" son una expresión "del terror en sus diversas manifestaciones".

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2005
G