ASTANDER. PIQUE: NO HY RIESGO PARA LOS PUESTOS DE TRABAJO Y LA REACCION SINDICAL ME PARECE DESPROPORCIONADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Josep Piqué, dijo hoy que "no existe ningun riesgo para ningún puesto de trabajo" en Astander, y calificó de "absolutamente desproporcionada" la reacción de los sindicatos, en referencia a los incidentes de la semana pasada en el puerto de Santander entre trabajadores del astillero y las fuerzas de seguridad.
Piqué negó la acusación de los sindicatos d astilleros de que el Ministerio y la Agencia Industrial del Estado han incumplido el Plan de Astilleros al limitar la actividad de la factoría cántabra a reparaciones.
El resposable de Industria aseguró que el plan se ha cumplido prácticamente en su totalidad, y que el cambio introducido en Astander es consecuencia de un duro debate en la Unión Europea, con la oposición de los países del norte y del Reino Unido.
No obstante, señaló que el impacto de esa modificación sobre el plan de Astander afeta sólo al 20% de la demanda, para lo que la empresa ha acometido aumentos de contratación en reparaciones de grandes buques y ha acometido otras inversiones que permitirán compensar dicho recorte.
"Estas circunstancias permiten decir", agregó, que "no hay ningún riesgo en ningún puesto de trabajo en Astander ni para el futuro del astillero".
(SERVIMEDIA)
17 Jun 1997
G