ASPIRINA PREVIENE EL DOLOR DE CABEZA EN GRANDES ALTITUDES

MADRID
SERVIMEDIA

El "acido acetilsalicílico" previene la cefalea que se produce en las grandes altitudes, según el estudio de la Universidad de Innsbruck (Austria) publicado en la revista "Headache:Th Journal of Head and Face Pain" de la Sociedad Americana de Cefaleas.

Según informó hoy Bayer, el trabajo demuestra que la administración de 320 miligramos de Aspirina rebaja la producción de prostaglandinas, sustancias responsables del dolor que aparece cuando baja la cantidad de oxígeno en el aire, como ocurre en grandes altitudes.

Los investigadores austriacos administraron el "ácido acetilsalicílico" y un placebo a 31 personas de entre 22 y 59 años, divididas en dos grupos, durante el ascensohasta los 3.480 metros. La primera dosis a dos horas antes de la llegada a la máxima altura y las otras dos en intervalos de cuatro horas.

Los resultados apuntaron que sólo un 56% de los individuos a los que se les administró el medicamento desarrollaron dolor de cabeza en la ascensión, mientras que en el grupo que recibió placebo la cefalea se manifestó en un 93% de ellos.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2001
EBJ