ASPIRINA. EL ESCORIAL ACOGE UNA MUESTRA DE CARTELES PUBLICITARIOS DE ESTE FARMACO CENTENARIO

MADRID
SERVIMEDIA

Los laboratorios Bayer han organizado una muestra de los mejores carteles publicitarios realizados a lo largo de los 100 años de vida de la Aspirina, en el marco de la Univrsidad de Verano de la Universidad Complutense que se celebra en El Escorial, y paralelamente al curso que sobre este fármaco ha organizado la Complutense.

La muestra "100 años de historia farmacéutica en carteles publicitarios", que permanecerá en El Escorial todo el mes de julio, refleja la evolución de las modas y gustos de estos carteles, que una vez superada su misión publicitaria, tienen un gran valor artístico.

Los carteles proceden de la colección del archivo Bayer y documentan no sólo elestado de la ciencia médica de aquel entonces, sino que ofrecen un panorama de la estética y el estilo de la publicidad del momento.

La Aspirina nació el 10 de agosto de 1997 cuando el investigador alemán Félix Hoffman realizó la síntesis del 'ácido acetilsalicílico'. Fue calificada en esta época como la 'píldora mágica', de la que hoy se consumen en el mundo 216 millones de compromidos al año.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 1998
EBJ