LOS ASPIRANTES AL PERMISO DE CONDUCIR PODRAN FINANCIARLO EN LA AUTOESCUELA

MADRID
SERVIMEDIA

Las personas que deseen obtener el permiso de conducir no tendrán que abonar el importe total de la matrícula y las clases, sino que podrán acogerse en la misma autoescuela a una financiación, según el acuerdo alcanzado recientemente entre la Confederación Nacional de Autoescuelas yMapfre Finanzas.

La financiación se realizará mediante los sistemas credifon y videotex, que permiten, desde las instalaciones de la autoescuela y por vía telefónica, la concesión de préstamos de forma inmediata.

Los créditos, que podrán ser de entre 30.000 y 250.000 pesetas, tendrán un plazo de 3 a 12 meses, con una cuota mínima de amortización de 3.000 pesetas mensuales.

Para poder solicitar este préstamo, el alumno interesado en obtener el carné de conducir deberá contratar en la autoescula un curso completo de clases teóricas y prácticas.

La autoescuela cobrará por anticipado un por ciento del valor total del curso y realizará una solicitud de financiación a Mapfre por el resto del dinero. La solicitud deberá ser contestada por la financiera en un plazo máximo de 24 horas.

La Dirección General de Tráfico expidió un total de 730.443 permisos de conducir de enero a octubre de 1990 (último mes del que disponen de datos), 23.621 más que en los diez primeros meses del año anterior, sgún datos facilitados a Servimedia por este departamento.

De acuerdo con las mismas fuentes, en los últimos trece años, el censo de conductores prácticamente se ha duplicado, pasando de 7.282.830 personas con carné de conducir en 1976 a 13.816.541 en diciembre de 1989, último año en el que hay datos disponibles.

El parque nacional de vehículos a finales de 1989 estaba formado por 14.870.484 automóviles, de los que 11.467.727 eran turismos, 2.162.421 camiones, 975.778 motocicletas, 61.664 tractore industriales, 45.168 autobuses y 157.726 otros vehículos.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 1991
NLV