LAS ASPIRANTES A MISS HUELVA DENUNCIAN QUE EL CONCURSO FUE AMAÑADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las jóvenes participantes en el concurso de Miss Huelva, valedero para el título de Miss España, han denunciado que este certamen de belleza ha estado amañado, por entender que la ganadora, Mari Carmen Vega, no reside en Huelva, como ordena el reglamento, y que además es la secretaria del organizador del concurso.
La prtavoz de dichas jóvenes, Susana Garrido, de 22 años, no ha descartado emprender movilizaciones en caso de que Mari Carmen Vega sea elegida Miss España.
"No aceptamos que haya sido elegida esta chica, no porque tengamos nada personal contra ella, sino porque es conocido que es la secretaria del organizador del certamen y porque su elección es ilegal, ya que ella no reside en esta provincia", explicó a Servimedia Susana Garrido.
La designación de Miss Huelva ha provocado también cierta polémica a ivel político, ya que el Grupo Municipal del Partido Andalucista (PA) ha enviado una carta de protesta al alcalde onubense, el socialista Juan Ceada, en la que pide que se esclarezca la elección de Mari Carmen Vega.
Al mismo tiempo, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha dirigido otra carta a la dirección del certamen, en la que asegura que la ganadora del concurso no reside en la provincia, según señaló Damián Vidal, concejal de Juventud.
El organizador del certamen, José ega, aseguró que "esta chica (en referencia a Susana Garrido) lo único que busca con su actitud es publicidad". Según diversas fuentes, el organizador no tiene ningún parentesco con la joven ganadora, a pesar de que ambos se apellidan igual.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 1995
C