LOS ASPIRANTES A ACTORES TENDRAN UNA NUEVA ESCUELA NACIONAL ESTE CURSO CON DOS ESCENARIOS PARA REPRESENTACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

Esperanza Aguirre, ministra de Educación y Cultura, inaugurará a mediados de octubre la nueva Escuela de Arte Dramático, situada en pleno centro de Madrid, detrás del Parque del Buen Retiro, en la que 500 alumnos recibirán clases de intrpretación, música, canto, diseño y escenografía.

Según señalaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la escuela estará lista para el inicio del curso universitario, pese a que todavía carece de algunos servicios básicos, como el teléfono.

La nueva Escuela de Arte Dramático, que ocupa una superficie de 16.000 metros cuadrados, cuenta con 30 aulas para un total de 500 alumnos, y dos salas de representaciones, una de ellas con escenario desmontable.

En una treintea de aulas, los alumnos recibirán clases de teoría y práctica de cuerpo, voz, música, canto, interpretación y diseño de vestuarios y escenografía.

De las dos salas de teatro, una es fija y tiene un aforo para 400 personas, y la otra es polivalente, con escenario desmontable y un patio de butacas móvil, adecuada para interpretaciones clásicas y de vanguardia.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 1996
F