ASPAYM INAUGURA SU PRIMER CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN DISCAPACIDAD FÍSICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym) inauguró hoy su primer Centro de Investigación en Discapacidad Física (Cidif) en Castilla y León.
El Cidif se centrará en el estudio de los tratamientos de rehabilitación de las personas con discapacidad física así como en los avances que se van produciendo en este campo.
Igualmente, se ocupará de los estudios y las técnicas de investigación que Aspaym está implementando para mejorar el servicio de rehabilitación de las personas con discapacidad física.
En la inauguración, el presidente de Aspaym, Francisco Sardón, recordó que "hace 12 años, cuando se inauguró el centro de rehabilitación, éste era vital. Ahora, que se ha convertido en un centro de referencia junto al Instituto Guttmann y el Hospital de Parapléjicos de Toledo, teníamos que dar una paso más: el Cidif".
Por medio de este centro, que "queremos que sea útil tanto para las personas con discapacidad como sin ella", añadió, "Aspaym se está abriendo a la sociedad".
Por su parte, la gerente regional de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, resaltó que el Cidif tiene "un componente muy interesante en cuanto a prevención y a la mejora en la calidad de vida de las personas con y sin discapacidad tanto dentro de las fronteras de Castilla y León como fuera de ellas". Además, "la investigación es la única para avanzar", señaló.
Además de contar con un equipo humano multidisciplinar (doctores en ciencias de la actividad física y el deporte, fisioterapeutas, psicólogos y terapeutas ocupacionales), el Cidif está dotado con los últimos avances tecnológicos (sistema de captura y análisis del movimiento en 3D, dos plataformas de fuerza, un ecógrafo portátil, etc.) que le convierten en un centro de vanguardia en el estudio de la discapacidad física.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2009
S