CASTILLA-LA MANCHA

ASPAYM INAUGURA EN CUENCA UN CENTRO DE ACTIVIDADES REHABILITADORAS Y TERAPÉUTICAS

- Su objetivo es proporcionar a las personas con discapacidad un tratamiento rehabilitador integral y multidisciplinar

CUENCA
SERVIMEDIA

La Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos de Cuenca (Aspaym) inauguró hoy su nuevo centro de actividades rehabilitadoras y terapéuticas para personas con discapacidad.

Su objetivo es proporcionar un tratamiento rehabilitador integral y multidisciplinar, con el que lograr la máxima integración de estas personas en todos los ámbitos de la vida.

Para ello, el centro organizará actividades de rehabilitación, terapia ocupacional, habilidades sociales y orientación, a través de las cuales las personas con discapacidad trabajarán la movilidad.

Además, se fomentará la recuperación de su autonomía personal, así como la reintegración socio-familiar. Igualmente, los usuarios desarrollarán aspectos relacionados con la reeducación funcional, el mantenimiento de sus capacidades comprometidas y el reentrenamiento de las residuales.

Por otro lado, proporcionará al colectivo de niños con discapacidad un lugar de formación educativa, encuentro y convivencia, así como de aprendizaje para el autoconocimiento de su discapacidad, fomentando así su independencia social.

Entre los usuarios directos figuran todas las personas que por su discapacidad y necesidades deban asistir a las actividades que este centro desarrolla. Actualmente, la cifra se sitúa en cerca de 270 personas, tanto hombres como mujeres, con edades que van desde los 3 hasta los 60 años.

INAUGURACIÓN

A la inauguración asistieron el delegado de Salud y Bienestar Social de la Junta de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, y el presidente de Aspaym Cuenca, José Luis Mota Grande, quien destacó que "tenemos que estar todos unidos para lograr que las personas con discapacidad puedan hacer una vida normal".

Por su parte, Ángel Tomás Godoy, tras "felicitar a Aspaym por todo el trabajo que desde años viene desarrollando", dijo que "el Gobierno regional adquirió el compromiso de aumentar un 15% el presupuesto destinado a las personas con discapacidad, promesa que va a mantener a pesar de la crisis".

Asimismo, acudieron al acto el director general de la Fundación Vodafone, Santiago Moreno, quien destacó que "este excelente proyecto se ha sacado adelante con tesón y constancia"; el director de la ONCE en Cuenca, Alberto Malecón Vara, que manifestó "estar muy orgulloso de poder colaborar con el resto de discapacidades a través de la Fundación ONCE", y el responsable de Relaciones Institucionales de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Benita. "Ojalá que el esfuerzo económico que hacen las empresas y entidades redunde en el beneficio de todos", dijo.

Por parte de la Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha asistieron el director comercial, Alfonso Rodríguez, y la responsable de la Unidad Social y Medio Ambiente de la Obra Social, Aurora Herrera Palacios, quien señaló que "toda la sociedad debe dar las gracias a las personas con discapacidad".

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2009
CAA