Discapacidad
Aspaym exige que las personas con discapacidad física puedan usar los autobuses del área interurbana de Barcelona
- Pide que arreglen las rampas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Nacional de Asociaciones de Personas con Lesión Medular y otras discapacidades físicas (Aspaym) se sumó este lunes a la denuncia de un vecino de Gavá (Barcelona) sobre los fallos continuos de las rampas en los autobuses interurbanos, y reclamó soluciones que garanticen el acceso de las personas con movilidad reducida al transporte.
En distintos vídeos publicados en redes sociales, Jordi Sotoca, vecino de dicha localidad, critica que la gran mayoría de estas rampas no funcionan y que ello impide a muchas personas con discapacidad utilizar el servicio.
Según explicó, cuando la flota de autobuses la gestionaba hace unos meses la empresa Mohn, solo funcionaban las rampas de uno de cada cinco.
Señaló que al llegar el fin del contrato y abrirse una nueva licitación, la compañía Avanza se hizo cargo del transporte en la zona metropolitana, lo que implicaba asumir la responsabilidad de los buses que circulan entre Gavá, Viladecans y Castelldefels.
"Ahora no funciona una sola rampa", prosigue, "y cuando parece que alguna lo hace, al subir se desploma, con el consiguiente peligro físico que ello supone".
Por todo ello, exigió soluciones urgentes, algo a lo que se han comprometido tanto el Ayuntamiento de Gavá como la empresa concesionaria.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2022
AGQ/clc