ASPACE TACHA DE DISCRIMINATORIA LA NORMA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA LOS DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Asociacions de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (Aspace) calificó hoy de "discriminatoria" la normativa vigente que establece un grado de minusvalía igual o superior al 65% para el acceso a la Universidad de discapacitados a través del cupo del 3%.
La federación hizo estas declaraciones tras las noticias aparecidas en los últimos días sobre la negativa de la Universidad de Málaga a admitir, dentro del cupo reservado para minusválidos, a la joven Auxiliadora Cabello, afectada de parálisis cerebralcon un grado de minusvalía del 33%.
Según la federación, la complejidad de la parálisis cerebral hace que sean mayores las dificultades de la persona afectada para desarrollar un ritmo de estudio normal.
"El límite del 65% que establece la normativa debería ser revisado para estos casos, de manera que garantice la igualdad de oportunidades para todas las personas", señaló Aspace.
Aspace anunció que está realizando gestiones con la Universidad de Málaga para la admisión de la joven y reconocó "estar sorprendida por la cerrazón" de esta entidad pública ante las repetidas demandas de diversos organismos, incluyendo el Defensor del Pueblo andaluz.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 1998
SBA