Parálisis cerebral
Aspace Madrid demanda más recursos especializados para atender el envejecimiento de las personas con parálisis cerebral
- En un acto que se celebrará mañana en el Parque de Berlín
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Aspace Madrid demandará mañana más recursos especializados para atender el envejecimiento de las personas con parálisis cerebral en un acto que se celebrará en el Parque de Berlín con un 'flashmob' inclusivo.
Este acto se enmarca dentro de la campaña que ha impulsado la Conferencia Aspace, 'Envejecer. Decidir. Vivir', de cara al 6 de octubre que se conmemora el Día Mundial de la Parálisis Cerebral y que insta a la Administración a que se comprometa con la financiación adecuada de viviendas residenciales para las personas con grandes necesidades de apoyo.
La campaña 'Envejecer. Decidir. Vivir' pone de relieve las principales preocupaciones respecto al envejecimiento de las personas con parálisis cerebral y que en su caso es un proceso cuyos primeros síntomas comienzan a aparecer a los 35 años. Además, estas preocupaciones se extienden a las familias, quienes centran la preocupación en el relevo de los cuidados y el desarrollo de su propio proyecto vital y el impulso de la figura del asistente personal como apoyo clave para la promoción de la vida independiente en todos los ámbitos.
El objetivo es también concienciar a la población sobre la importancia de ofrecer apoyos flexibles y personalizados para impulsar el envejecimiento de las personas con parálisis cerebral y garantizar el futuro y una vida independiente.
Al acto institucional que se celebrará en el Parque de Berlín a las 11.00 horas asistirá la directora general de Atención a Personas con Discapacidad de Madrid, Alejandra Serrano, según informó Aspace Madrid. En el acto se dará lectura al manifiesto elaborado con motivo de este día. Un manifiesto en el que se destacan las demandas del Movimiento Aspace con respecto al proceso de envejecimiento y la necesidad de que la Administración dé cobertura completa a las soluciones habitacionales ofertadas por el Movimiento Aspace. “En la actualidad, la Administración solo cubre un 66% de media de cada plaza”, denuncian.
Con relación a las viviendas comunitarias para personas con parálisis cerebral, la presidenta de Apace Madrid, Agustina Borrás, lamentó que "siempre hemos trabajado infrafinanciadas. Por lo que pedimos a la Administración que se comprometa con la financiación adecuada de viviendas residenciales para las personas con grandes necesidades de apoyo”.
Según la presidenta de Aspace Madrid, “necesitamos más profesionales y más plazas para conseguir que estas soluciones habitacionales ofertadas sean el hogar de cada persona con parálisis cerebral, haciendo que los servicios giren en torno a ellas”.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2024
MAN/gja