ASPACE ABRIR EN CANTABRIA UN CENTRO DE DIA PARA PARALITICOS CEREBRALES MAYORES DE 18 AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
ASPACE abrirá en Cantabria, después del verano, un centro de día especializado en la atención a paralíticos cerebrales mayores de 18 años, que contará con diez plazas y un equipo multiprofesional especializado en esta patología.
Según fuentes de la asociación, el centro contará además con dos plazas de carácter interno para acoger a aquellas personas cuyos familiares tengan que ausentars fuera de su domicilio por un periodo corto de tiempo.
La asociación atiende en la actualidad a cerca un centenar de paralíticos cerebrales de Cantabria, en sus instalaciones situadas en Santander y Laredo.
El nuevo centro sería un complemento para el trabajo que ASPACE realiza en el colegio "Arboleda" en Santander, donde se encuentran escolarizados un total de 21 niños y 35 menores de seis años, que asisten a sesiones de estimulación precoz.
Uno de los proyectos más ambiciosos de ASPACE es a unificación de todos sus servicios. Los responsables de la iniciativa están a la espera de la cesión de los terrenos sobre los que se construirían las nuevas instalaciones.
Este edificio centralizará los servicios de diagnóstico, orientación, asistencia social, escolarización y estimulación precoz.
La parálisis cerebral es consecuencia de una lesión cerebral, cuya gravedad está en función del momento en que se produce.
La estimulación precoz comienza desde el nacimiento hasta los seis años momento en que ya pueden acudir a la escolarización. Tras ese periodo, los jóvenes quedan desconectados del sistema educativo.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 1992
EBJ