LA ASOCIACON DE INTERNAUTAS OFRECE UNA BATERIA DE CONSEJOS PARA USAR LA BANCA POR INTERNET CON TRANQUILIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Internautas ofreció hoy una batería de consejos para los usuarios de la Red que se acojan a los servicios bancarios a través de Internet, con el fin de que se sientan seguros al usar estos sistemas.

En un comunicado, los internautas tratan de "romper con el posible miedo que se tiene a la hora de acceder al banco por Internet" y ofrecen una serie de pasos ara que al operar por Internet "podamos estar seguros y nuestro dinero a salvo de ladrones".

Así, recomiendan no utilizar, en la medida de lo posible, ordenadores de lugares públicos (cibercafés, universidades, oficinas...) y, en caso de tener que hacerlo, "evite que haya personas muy cerca y cierre el navegador al finalizar sus operaciones".

La Asociación de Internautas recomienda comprobar que el banco transmite su información encriptada por medio del protocolo de seguridad SSL (Secure Sockets ayer), que garantiza la comunicación entre el servidor y el cliente evitando que otros capturen o vean los datos intercambiados y garantizando la autenticidad del servidor con el que se realiza la conexión y evitando que éste sea suplantado por un tercero.

Los internautas recuerdan que el banco "nunca" va a solicitar que el cliente informe de sus claves o datos a través de correo electrónico. Estas claves deben ser guardadas en lugar secreto, no revelarse ni anotarse en lugares visibles o de fácil accso y cambiarse periódicamente.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2003
J