ASOCIACIONES DE VECINOS DE LANZAROTE PIDEN A INTERIOR QUE EXPULSE A LOS INDIGENTES E INMIGRANTES ILEGALES DE LA ISLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Veinos de Lanzarote Puente de Las Bolas ha aprobado por unanimidad solicitar al Ministerio del Interior, a través de la delegada del Gobierno en la isla, que detenga y expulse de Lanzarote a todos aquellos indigentes e inmigrantes ilegales que deambulan por la isla, especialmente por las calles de la capital, Arrecife.
Según asegura la Federación de Asociaciones de Vecinos en un comunicado, la policía tendría que detener "a todas aquellas personas que no puedan demostrar que tienen medios económicos par subsistir, aunque tengan su documentación en regla".
Añaden que esta medida habría que aplicarla de forma general "sin tener en cuenta del color que sean" y "tengan documentación o no".
Existe ya un ayuntamiento en Canarias, el de Las Palmas de Gran Canaria, que está facilitando la salida de la isla de aquellas personas indigentes que quieran regresar a sus ciudades de origen en la península, aunque se trata de un programa al que los indigentes se acogen de forma voluntaria.
Este programa, ue se denomina "Puente de Plata" ha sido valorado de forma positiva por la autoridades de Bienestar Social de la corporación, cuya mayoría ostenta el Partido Popular.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 1996
C