ASOCIACIONES DE VECINOS Y ECOLOGISTAS CRITICAN LA COMPOSICION DEL CONSEJO NACIONAL DEL CLIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Asociaciones de Vecinos del Estado Español (Cave) y la organización ecologista Amigos de la Tierra (AT) criticaron hoy la composición del recién constituido Consejo Nacional del Clima.

Este organismo, creado por el Gobierno el pasado viernes y cuyo objetivo será promover políticas y medidas encaminadas a hacer frente al cambio climático, está compuesto exclusivamente por representantes de la Administración central.

Para la Cave y AT, la compsición del Consejo Nacional del Clima "supone un olímpico desprecio al, ya de por sí, depauperado Consejo Asesor de Medio Ambiente (CAMA), a los colectivos y asociaciones presentes en él y a sus grupos de trabajo, ya que no ha contemplado en absoluto el dictamen aprobado por unanimidad en el Grupo de Trabajo de Contaminación, Energía y Residuos del CAMA".

El documento que aprobó el grupo de trabajo del CAMA abogaba por un acuerdo interministerial en materia de cambio climático que contará con el apoyodel resto de administraciones públicas y la participación de los agentes económicos, sociales y organizaciones ecologistas.

Ante esta situación, tanto la Cave, como AT, anunciaron que estudiarán próximamente si abandonan el CAMA, al igual que hicieron en su día el resto de organizacones ecologistas representadas en este organismo.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 1998
GJA