ASOCIACIONES DE VECINOS E INQUILINOS DE MADRID APOYAN LA HUELGA DEL 28-M Y PIDEN UNA REORIENTACION DE LA POLITICA ECONOMICA

MDRID
SERVIMEDIA

Diversas asociaciones vecinales y de inquilinos de Madrid han manifestado su solidaridad con la huelga convocada para el próximo jueves, día 28, por los sindicatos mayoritarios y reclamaron "una reorientación social" de la política económica del Gobierno.

En un comunicado firmado por la Asociación de Inquilinos de Madrid, Comisiones Populares de la Vivienda, Uniones Sociales de Acción Constitucional y la Plataforma Crítica Vecinal, estos colectivos solicitan la resolución de"cuestiones tan básicas y centrales" para los trabajadores como los problemas de la vivienda, urbanismo y carestía inmobiliaria.

Las asociaciones piden al Gobierno que derogue el denominado "decreto Boyer" y restablezca la estabilidad de los alquileres, al tiempo que reivindican la fijación de unos límites de precios.

Exigen además al Ejecutivo que combata y evite la especulación inmobiliaria a la vez que aumenta las ayudas públicas a promotores, propietarios y arrendadores, tanto en aspectos finncieros como fiscales y urbanísticos, y contribuya a abaratar el coste del suelo.

Los firmantes del escrito se oponen a la contrarreforma de la Ley de Arendamientos Urbanos y apoyan el mantenimiento de los pactos negociados entre propietarios y arrendatarios en lo que concierne a operaciones de rehabilitación y mejora de las viviendas.

Reclaman asimismo al Gobierno que incremente la participación del sector público y la intervención de los poderes públicos en la vivienda y el urbanismo para logra una dotación de viviendas públicas, mayor a la oferta actual.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1992
C