LAS ASOCIACIONES DE VECINOS DISCULPAN LOS ACTOS VANDÁLICOS CONTRA PARQUÍMETROS, PUES "NO ES POR PURO PLACER"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los responsables de las asociaciones vecinales que se han opuesto desde hace un mes a la ampliación de la regulación del estacionamiento (SER) más allá de la M-30, coincidieron hoy en que los actos vandálicos cometidos contra los parquímetros no lo son tanto "porque no se hacen por puro placer".
En la rueda de prensa en la que los vecinos afectados presentaron la manifestación que recorrerá mañana el centro de la capital contra el SER, el presidente de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, Juan Fernández, explicó que "son vecinos desesperados que no saben qué hacer para frenar esta cerrazón del Ayuntamiento".
A su juicio, "no son actos vandálicos, ya que, actos vandálicos son aquellos que consisten en destrozar por puro placer".
Este punto de vista lo corroboró la presidenta de la Asociación de Vecinos de La Flor (Barrio del Pilar), Carmen Espinar, quien argumentó que la gente está "atada" de pies y manos, y por eso "cortan la calle" al tráfico aunque la Polícia "cargue" contra ellos.
"El alcalde debe reflexionar sobre estos actos, hay que analizar el por qué se reacciona de esta forma", manifestó, por su parte, José Luis Manzanares, presidente de la Asociación de Vecinos de la Unión de Hortaleza
El Ayuntamiento de Madrid se ha querellado contra la página web "parquímetrosno.com", en la que se informa de diversas técnicas para romper parquímetros.
Para Juan Fernández, esta actuación municipal supone "un atentado grave contra la libertad de expesión", ya que esta información "no proviene directamente de la página. Hay un tablón de anuncios donde cada uno dice lo que quiere", y ahí es donde se explica cómo destrozar uno de estos aparatos.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2006
P