LAS ASOCIACIONES DE VECINOS DENUNCIAN LA FALTA DE CIVISMO DE QUIENES PARTICIPAN EN LOS BOTELLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) denunció hoy la falta de civismo de quienes participan en "botellones" como el convocado para el próximo viernes en varias ciudades de España, y señaló que en ocasiones anteriores han llegado al punto de "hacer sus necesidades en la calle o en los portales", dejando el lugar como un "campo de batalla".
En declaraciones a Servimedia, el presidente de esta Federación, Francisco Caño, reclamó que se tomen medidas para "conciliar el derecho de la juventud a divertirse con el derecho que tiene la sociedad a descansar y, sobre todo, con el respeto que hay que tener al medio ambiente".
"No podemos apoyar ni ver con buenos ojos que haya jóvenes que se autoconvoquen por Internet o mensajes de móvil para ver quién hace la burrada más grande", insistió.
Por ello, desde la Federación demandan que se abran instalaciones deportivas para promover las actividades lúdico- deportivas por las mañanas, sábados, domingos y festivos, para que quien quiera divertirse de una manera sana, pueda hacerlo. "Hay que darles todas las facilidades del mundo, bajando los precios" y ampliando su oferta, agregó.
La FRAVM pide también que se abran nuevos espacios de ocio en distritos como Villaverde, Usera y La Latina, donde a los jóvenes no les queda otro remedio que reunirse en la calle "a hacer barbaridades" por carecer de otras alternativas.
CRÍTICAS AL AYUNTAMIENTO
En cuanto a la actitud del Ayuntamiento de Madrid, Caño afirmó que "casi todas las respuestas que da llegan tarde y son correctoras de algo que es difícil de corregir. Hay que poner medidas más preventivas".
Afirmó que su Federación está dispuesta a colaborar con los ayuntamientos o juntas de distritos, pero lamentó que "existen grandes contradicciones entre lo que se dice y lo que se hace".
Como ejemplo, denunció que las instalaciones deportivas están "cerradas a cal y canto" los sábados y domingos, y que los precios de todas ellas han subido. "Estas son cuestiones que no promueven precisamente el acercamiento a estas instalaciones deportivas", recalcó.
Finalmente, reclamó al Ayuntamiento que dedique más dinero a las actividades culturales y deportivas, y no tanto a campañas disuasorias "que no disuaden a nadie".
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2006
P