MADRID

LAS ASOCIACIONES VECINALES DE CENTRO PEDIRÁN QUE LA CASA DE LA CARNICERÍA SE DESTINE A EQUIPAMIENTOS PÚBLICOS

MADRID
SERVIMEDIA

Las asociaciones vecinales madrileñas La Corrala, Barrio de Justicia y Asamblea Ciudadana del Barrio de Universidad recogerán mañana firmas en la Plaza Mayor para pedir que el espacio de la Casa de la Carnicería sea destinado a algún equipamiento social, según informó hoy la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm).

El Ayuntamiento de Madrid pretende convocar un concurso público para ceder la gestión de la llamada Casa de la Carnicería y convertirla en un hotel. El Consistorio trasladará la Junta Municipal del Distrito de Centro, que se encuentra alojada en este histórico edificio de la Plaza Mayor, a un edificio más amplio situado en el número 72 de la calle Mayor.

Las entidades vecinales, junto con los grupos municipales del PSOE e Izquierda Unida, iniciarán mañana una campaña de recogida de firmas para demandar la creación en la Casa de la Carnicería de una escuela infantil, una casa de la juventud o una casa de las asociaciones.

La Casa de la Carnicería es un edificio de cuatro alturas situado en el centro sur de la Plaza Mayor, frente a la llamada Casa de la Panadería, y goza de la máxima protección arquitectónica. Su nombre responde a su uso primigenio, ya que el espacio albergaba el depósito general de carnes que abastecía a los mercados de la ciudad.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2008
M