LAS ASOCIACIONES DE TELESPECTADORES PIDEN LIMPIEZA EN LAS INFORMACIONES ELECTORALES QUE OFREZCN TELEVISIONES Y RADIOS

- Fiatyr pide que se excluya la violencia gratuita de la programación infantil

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Ibérica de Telespectadores y Radioyentes (Fiatyr), que agrupa a 15 asociaciones de España y Portugal, ha pedido a las cadenas de radio y televisión que durante la próxima campaña electoral no centren sus informaciones en las agresiones verbales y en las descalificaciones personales que puedan protagonizar los políticos.

Fiatyr, que celebró ese fin de semana en Madrid su asamblea anual ordinaria, reclama limpieza en las informaciones electorales para que los telespectadores y radioyentes puedan adquirir un criterio lo más exacto posible de los programas de cada fuerza política.

Otra de las preocupaciones de Fiatyr es la programación infantil. Según esta federación, "se sigue tolerando la invasión de violentas series japonesas y norteamericanas de dibujos animados", que además de influir en la educación de los niños limitan la creación de poducciones propias.

Los responsables de Fiatyr denunciaron que las cadenas de televisión lesionan el horario infantil, al emitir avances de la programación destinada a los adultos en los que incluyen escenas de gran violencia e impacto.

CABLE

Por otro lado, los responsables de Fiatyr aplaudieron la aprobación de las leyes del cable y de las televisiones locales, aunque advirtieron que existen numerosas lagunas y defectos que es necesario subsanar, extremo en el que la federación está dispuestacolaborar.

Finalmente, Fiatyr mostró su satisfacción por la puesta en marcha del Consejo de lo Audiovisual. No obstante, la federación asegura que este organismo carece de independencia política, por lo que reclama su ingreso en dicho consejo.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 1996
J