LAS ASOCIACIONES Y SERVICIOS DEDICADOS A LOS INMIGRANTES DE LA REGIÓN CRECEN MÁS DEL 30% EN UN AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las organizaciones que trabajan en la Comunidad de Madrid para la atención e integración de los inmigrantes han crecido en un 36% en el último año, mientras que los dispositivos y servicios puestos a disposición de la población extranjera se han incrementado en un 29%.
Así lo refleja la "Guía 2006 de Recursos para la Inmigración de la Comunidad de Madrid", que presentó hoy la consejera de Inmigración, Lucía Figar.
De acuerdo con esta publicación, que desde 1998 hace un compendio de las entidades y servicios con que cuentan los inmigrantes de la comunidad, actualmente trabajan activamente por la integración un total de 380 organizaciones (100 más que en 2005), que ofertan 1.270 dispositivos y servicios en ámbitos como la acogida, la atención social, el asesoramiento jurídico, la inserción laboral, la cultura y el ocio.
Este incremento, a juicio de Figar, se corresponde con el acelerado crecimiento del fenómeno migratorio, que conlleva nuevas necesidades, y refleja la voluntad de los madrileños para lograr la plena integración de los cerca de 950.000 inmigrantes de más de 168 nacionalidades que actualmente residen en la región.
La guía de 2006 incluye, entre otras novedades, información sobre los nuevos instrumentos puestos en marcha por la Comunidad de Madrid en el marco de su Plan de Integración 2006-2008, como los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI).
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2006
J