CASTILLA-LA MANCHA

ASOCIACIONES DE SALUD MENTAL VISITAN EL PAIS VASCO PARA INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS SOBRE LA MATERIA

TOLEDO
SERVIMEDIA

Responsables de las asociaciones de salud mental de Castilla-La Mancha, recorren desde hoy hasta el próximo miércoles el País Vasco para intercambiar experiencias con las diferentes instituciones que trabajan con enfermos mentales, lo que permitirá ahondar en aquellas iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de estas personas.

Durante estos tres días, está previsto que visiten diversas fundaciones, asociaciones y centros especiales de empleo ubicados en Bilbao, San Sebastián y Vitoria.

Se trata, según afirmó el director general de Planificación Sociosanitaria de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla-La Mancha, José Luis López, de "conocer aquellas iniciativas y experiencias que se están llevando a cabo con los enfermos mentales en otras comunidades autónomas y adoptar las que nos parezcan beneficiosas" para la región. Avanzó que este viaje también debe servir para presentar "todo lo que estamos haciendo nosotros y que pueda interesar al resto de regiones".

López, que estará acompañado en este viaje por el director de la Fundación para la Integración Sociolaboral del Enfermo Mental (Fislem), José Antonio Contreras, y por el presidente de Feafes Castilla-La Mancha, Luis Martínez Candiel, destacó que este tipo de encuentros, "que esperamos seguir realizando en un futuro con otras regiones", es también una oportunidad única "para profundizar en las necesidades que tienen los enfermos mentales y buscar una respuesta a sus múltiples demandas".

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2005
J