ABORTO

LAS ASOCIACIONES PROVIDA VEN EN LOS ÚLTIMOS DATOS UN "SIGNO CLARO" DE "PÉRDIDA DE CONCIENCIA SOCIAL" EN ESPAÑA

- Dicen que, en la realidad, las cifras son aún más elevadas

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Asociaciones Provida calificó hoy del "escandalosas" las últimas cifras oficiales sobre el aborto en España y alertó de que, "cuando se alcanzan estas dimensiones", se trata de "un signo claro de pérdida de conciencia social que hay que recuperar a toda costa".

Así lo afirmó hoy la presidenta de esta federación, Alicia Latorre, tras la publicación del último boletín estadístico sobre interrupciones voluntarias de embarazo del Ministerio de Sanidad y Consumo.

A su parecer, los datos oficiales (101.592 abortos en 2006) confirman la "triste certeza del aumento escandaloso delnúmero de abortos" en España. Además, alertó de que, "en la realidad, las cifras son aún más elevadas".

Por otra parte, reiteró que esta circunstancia "se agrava con la denegación de ayuda" por parte del Ejecutivo a las asociaciones provida, "mientras que sí se dan a centros abortistas privados por medio de convenios y fundaciones", según criticó.

Por esta razón, las asociaciones provida pidieron una modificación de la legislación actual para que "no se pierda ni una vida, y que esto no dependa de quién gobierne en cada momento."

"El aborto es, sin lugar a dudas, el problema más serio que España tiene en estos momentos. La mujer embarazada necesita ayuda y esta práctica es un delito que sólo engendra sufrimiento y muerte", concluyó Latorre.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2008
S