LAS ASOCIACIONES PRO-VIDA DICEN AL PSOE QUE "EL ABORTO NUNCA ES LA SOLUCIÓN" PARA LOS PROBLEMAS DE LAS MUJERES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Federación Estatal de Asociaciones Pro-Vida, Alicia Latorre, advirtió hoy al Partido Socialista de que "el aborto nunca es la solución" para los problemas de las mujeres, por lo que no es necesario si se ofrece a ayuda aquienes atraviesan una situación difícil y se plantean interrumpir su embarazo.
Latorre hizo estas declaraciones a Servimedia ante la celebración del 37 Congreso Federal del PSOE, en el que se debatirá la posibilidad de ampliar la actual ley del aborto, como vienen pidiendo desde hace tiempo miembros de este partido.
En opinión de Pro-Vida, el debate en torno al aborto debe centrarse en explicar a la sociedad qué es en realidad la interrupción del embarazo, pues, a su juicio, no todo el mundo lo sabe, y no en la ampliación de una ley "injusta" que lo regula.
Además de hacer ver a la sociedad en qué consiste realmente el aborto, Latorre apuesta por que las instituciones brinden más ayuda a las mujeres que pasan por una situación difícil y se plantean la posibilidad de interrumpir su embarazo, como, indicó, hace Pro-Vida, que desde su nacimiento en 1981 ha apoyado a más de 60.000 mujeres.
En cualquier caso, finalizó la presidenta de la federación, lo que tiene que hacer el Gobierno de momento es velar por que "la ley injusta que hay se cumpla a rajatabla", pues no siempre se hace.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2008
CAA