LAS ASOCIACIONES DE LA PRENSA DE ESPAÑA RECHAZAN EL CODIGO DE CONDUCTA QUE PROYECTA BRUSELAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), Fernando González Urbaneja, acogió hoy de forma desfavorable el anuncio de la Comisión Europea de que estudia crear un código de conducta para los medios de comunicación que evite casos como el de las viñetas de Mahoma.
González Urbaneja declaró a Servimedia que "nos temíamos algo parecido, y lo que ahora plantean nos huele mal y el tono no nos parece nada favorable".
Para el también presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, la iniciativa comunitaria se enmarca "en la corriente del intento de controlar y poner en disciplina a los medios de comunicación, que es a algo a lo que nos vamos a resistir con uñas y dientes".
Bruselas ha dicho que está dispuesto a negociar ese código con los medios, pero Urbaneja afirmó que, de partida, "no ha lugar a la negociación".
En su opinión, es significativo que el anuncio del código lo haya formulado el comisario de Seguridad, Franco Frattini. "Cuando los jefes de la Policía quieren controlar la libertad de expresión, ya es sospechoso", subrayó.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2006
JRN