Salud
Asociaciones para la lucha contra las enfermedades del riñón e Ipsen promueven el ejercicio físico oncológico entre las personas con cáncer renal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bajo el lema ‘Frente al cáncer renal, entrena con nosotros’, la Federación Nacional de Asociaciones para la lucha contra las enfermedades del riñón (Alcer), junto con Ipsen Iberia, organizó una jornada de ejercicio físico oncológico con un grupo de pacientes para que conozcan los beneficios que puede proporcionarles durante su tratamiento.
Según informaron las asociaciones, el objetivo es que los pacientes integren este tipo de actividad como parte de su plan de tratamiento.
La jornada, celebrada con motivo del Día Mundial del Cáncer de Riñón, tuvo lugar en el Parque del Oeste de Madrid y contó con la participación de la licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y doctora en Ejercicio Oncológico Soraya Casla.
La actividad reunió a un grupo de pacientes que hicieron ejercicios dirigidos por Casla, quien además les explicó los beneficios que el ejercicio físico oncológico puede proporcionar a su calidad de vida.
“En un día tan representativo para nosotros, hemos querido visibilizar que un paciente con cáncer renal también puede hacer ejercicio físico siempre que lo haga bajo la supervisión de un profesional”, dijo el director general de Alcer, Juan Carlos Julián.
Por su parte, la directora general de Ipsen Iberia, Aurora Berra de Unamuno, añadió que “para nosotros es muy importante acompañar a los pacientes durante su enfermedad y ayudarles proporcionándoles recursos como, por ejemplo, Nutriactivos renal, para que tengan un papel activo y cuiden de su bienestar a través de la alimentación y el ejercicio físico”.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2024
AGG/clc