ASOCIACIONES DE PADRES Y TELESPECTADORES BOICOTEAN A NESCAFE CAPUCCIN POR PATROCINAR EL PROGRAMA "AQUI HAY TOMATE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Seis asociaciones de padres y telespectadores han decidido llamar a sus afiliados al boicot a la marca Nescafé Capuccino por su patrocinio del programa de Telecinco "Aquí hay tomate", que se emite a las 15,30, en horario infantil.
Las asociaciones convocantes de este boicot son el Foro del Espectador, Profam (Plataforma Familiar), CONCAPA (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos), Asociacin Plaza del Castillo de Navarra, ATEA de Sevilla y ATR (Agrupación de Telespectadores y Radioyentes).
En una nota de prensa, la presidenta del Foro del Espectador, Ascensión López, aseguró que "los telespectadores seguimos luchando contra aquellos productos que siguen patrocinando programas 'telebasura'" y en este caso, es Nescafé Capuccino, que patrocina el espacio 'Aquí hay Tomate' en horario infantil".
López añadió que "lo que deseamos es proteger los derechos de la infancia en materia audioviual, solicitando que se aplique la Directiva Europea de Televisión Sin Fronteras, que establece una franja horaria de protección del menor desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche".
Por otra parte, respecto a las declaraciones realizadas por el director de Televisión Española, Juan Menor, en las que hablaba del "escandaloso" número de niños que veían la televisión de madrugada, la presidenta del Foro del Espectador pidió que "se cumplan las leyes y que se controlen los contenidos durante el da".
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2003
J