ASOCIACIONES DE PADRES Y DE TELESPECTADORES BOICOTEAN A DOS MARCAS QUE PATROCINAN ANUNCIOS DE GRAN HERMANO EN HORARIO INFANTIL
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Cinco asociaciones de padres y telespectadores han decidido llamar a sus asociados al boicot a dos marcas, Neutrex Acción Oxígeno y Bits (Matutano), en protesta por su patrocinio de las autopromociones del concurso "Gran Hermano" en horario infantil.
Las asociaciones convocantes del boicot son el Foro del Espectador, Pofam (Plataforma Familiar), CONCAPA (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos), Asociación Plaza del Castillo de Navarra y ATEA de Sevilla.
En un comunicado de prensa, la presidenta del Foro del Espectador, Ascensión López, aseguró que "un ejemplo del incumplimiento de la Directiva Europea de Televisión Sin Fronteras, Estatuto de Radio y Televisión y Ley de Televisión Privada son las autopromociones de programas nocturnos de 'telebasura' en horario infantil".
Añadi que la normativa obliga a las cadenas a respetar la banda horaria de protección del menor, desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2003
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