LAS ASOCIACIONES DE PADRES PIDEN A CULTURA UN ACCESO MÁS BARATO A INTERNET PARA LAS FAMILIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las dos principales confederaciones de padres de alumnos, la laica Ceapa y la católica Concapa, pidieron hoy a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, que el Gobierno abarate el acceso a Internet para las familias.
González-Sinde recibió a los presidentes de estas dos entidades, dentro de la ronda de encuentros que está manteniendo con los principales sectores afectados por las descargas ilegales en la Red.
Luis Carbonel, presidente de Concapa, explicó que en el encuentro trasladaron a la ministra la necesidad de que la banda ancha sea "más barata y más rápida" en España, como la del resto de países europeos, para que la Red tenga una implantación muy mayoritaria en las casas españolas y el riesgo de "brecha digital generacional" entre padres e hijos sea menor.
González-Sinde dijo que la participación de los padres es "fundamental" para concienciar a los niños y adolescentes sobre la necesidad de respetar los derechos de autor. "Las amenazas y las medidas punitivas no son la mejor manera para que los niños reaccionen", indicó.
Pedro Rascón, presidente de Ceapa, comentó que es muy difícil poner "puertas al campo" en el acceso de los menores a contenidos inadecuados o ilegales de Internet con filtros y tarjetas de acceso codificado, y es mejor apostar por la educación.
La ministra ofreció la disposición de su departamento a facilitar el acceso a las familias y a las asociaciones de padres a programas de software educativo y a contenidos de instituciones culturales.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2009
I