ASOCIACIONES DE PADRES PIDEN A CARREFOUR QUE RETIRE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA QUE FOMENTA "CONTRAVALORES EDUCATIVOS"
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La Federación Regional de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado Francisco Giner de los Ríos pidió hoy a Carrefour la retirada de una de sus campañas publicitarias en radio por considerar que fomenta "contravalores educativos y de relación entre padres e hijos".
Concretamente, en la campaña un hijo le dice a su padre "papá, me han quedado todas", a lo que éste responde "hijo, no se puede tener todo en la vida". A continuación otra voz dice: "este mes sólo te importarán los 20 millones de euros que Carrefour reparte en descuentos".
La Federación Giner de los Ríos considera que este diálogo fomenta actitudes "contrarias a la comunicación entre padres e hijos, desincentiva el esfuerzo de estudio de los menores y explicita que lo importante es el consumo y el dinero y lo demás importa poco o nada".
A su juicio, "existen muchos mensajes positivos para la sociedad que se pueden utilizar para una campaña publicitaria sin ridiculizar una situación que, desde el ámbito educativo, tiene repercusiones serias para el alumnado y sus familias y que en este mensaje publicitario se frivolizan de forma inaceptable".
Por este motivo, la FAPA Giner de los Ríos ha exigido a esa cadena de grandes supercies a retirada inmediata de la citada campaña.
Por su parte, fuentes de la firma Carrefour indicaron a Servimedia que esa campaña, exclusivamente en radio, ya ha finalizado. Las citadas fuentes añadieron que tendrán en cuenta esta queja de la FAPA Giner de los Ríos para próximas iniciativas publicitarias.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2005
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