LAS ASOCIACIONES DE PADRES APOYAN LA IDEA DEL GOBIERNO DE PROHIBIR LA VENTA DE TABACO CERCA DE LOS COLEGIOS

MADRID
SERVIMEDIA

Las dos principales confederaciones de padresde alumnos, CEAPA y CONCAPA, mostraron hoy su apoyo a la idea que baraja el Ministerio de Sanidad de prohibir la venta de tabaco en las inmediaciones de los centros educativos.

Las dos organizaciones coinciden en que la prohibición debería ir más destinada a combatir la venta de tabaco a menores en kioscos y bares próximos a colegios, y no tanto al cierre de estancos.

Pilar Triguero, de CEAPA, dijo a Servimedia que "todo lo que sea prevención siempre va a ser mejor que las medidas represivas". Si embargo, mostró su extrañeza de que el Gobierno anuncie ahora iniciativas para atajar el consumo juvenil de tabaco, "cuando ha olvidado el desarrollo de la enseñanza transversal de la educación para la salud".

Para Luis Carbonel, de CONCAPA, la idea que anunció ayer la ministra Ana Pastor es positiva. "Hay que ser muy duros en la lucha contra la venta de tabaco a menores, y los responsables de esa venta tienen que responder de esa conducta que causa tanto daño a los más jóvenes", señaló.

A su jucio, el cierre de estancos próximos a colegios tendría unos resultados dudosos, y sería mejor poner el acento en un control exhaustivo para que no se venda tabaco a los niños en kioscos o máquinas expendedoras de bares.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2003
JRN