LAS ASOCIACIONES DE PADRES APLAUDEN LA DECISION DE SANIDAD DE CONTROLAR LOS MENUS ESCOLARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las asociaciones de padres de alumnos acogieron hoy con satisfacción el anuncio de la ministra de Sanidad, Ana Pastor, de que de su departamento hará controles de los menús escolares para luchar contra la obesidad infantil.
Portavoces de las dos principales confederacions de padres, CEAPA y CONCAPA, mostraron a Servimedia su apoyo a que la Administración central se implique en un asunto "muy serio" como la alimentación de los más pequeños en los centros educativos.
Para Pilar Triguero, de CEAPA, "todo lo que vaya en beneficio de una dieta saludable de los escolares es fantástico" y un control riguroso de los menús puede ser muy positivo.
Luis Carbonel, de CONCAPA, opinió que el Ministerio de Sanidad ha acertado al decidirse a intervenir en esta cuestión, porque los niños sucumben a la publicidad y es fácil hacer menús en los que se abuse de las patatas fritas o la hamburguesa". A su juicio, la verdura y la fruta tienen que ganar presencia en los colegios en detrimento de otros productos.
La CEAPA dijo que la iniciativa de Sanidad es buena, pero invitó al Gobierno a que se preocupe más por la educación para la salud y a erradicar la bollería de mala calidad que se vende en las cercanías de muchos colegios.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2003
JRN