LAS ASOCIACIONES DE PADRES DE ALUMNOS HACEN UN LLAMAMIENTO A LA OLERANCIA EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta Directiva de la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos/as (CEAPA) hizo público hoy un manifiesto en el que hace un llamamiento a la tolerancia, aprovechando la celebración, el próximo día 30, del Día Internacional de la Paz.
Además, el lunes se conmemora en todos los centros de enseñanza el Día Escolar de la No Violencia y de la Paz, en recuerdo a la muerte de Gandhi.
El manifiesto reivindca la difusión de los derechos humanos en el seno de la familia y la escuela, promover el aprendizaje de los escolares del valor de otras culturas y la educación en la diversidad, incitar a la aprobación de medidas legislativas en el Parlamento contra toda forma de discriminación y llamar la atención de los medios de comunicación para que eviten contenidos xenófobos, intolerantes, racistas y violentos.
Con este manifiesto, CEAPA pretende contribuir a la propuesta de la Asamblea General de Naciones Unias de declarar 1995 como Año Internacional de la Tolerancia.
Las 43 federaciones y confederaciones de CEAPA consideran que sólo mediante la prevención se puede "desterrar" la intolerancia contra los colectivos más débiles de la sociedad.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1995
GJA