ASOCIACIONES DE MUJERES CONSIDERAN INSUFICIENTE LA CONDENA A PEPE NAVARRO POR PEGAR A UNA AMIGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diferentes asociaciones de mujeres criticaron hoy la sentencia que condena al presentador de televisión Pepe Navarro a pagar una multa de 1.800 euros por una falta de lesiones y otra de injurias a su amiga Vanesa Martín, a a que propinó una paliza en el curso de una discusión, y pidieron penas "más duras" para los condenados por malos tratos.
En declaraciones a Servimedia, la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Enriqueta Chicano, dijo que "el caso de Pepe Navarro es un caso más, lo que ocurre es que es una lástima que cuando afecta a un personaje público, por la razón que sea, no se aproveche con todas las normas legales en la mano. No es de recibo que un atentado contra la dignidad de una persona que cuse lesiones graves sea condenado sólo con una multa de 1.800 euros".
Además, Chicano pidió al Ejecutivo penas más ejemplarizantes para los acusados por malos tratos y dijo que la publicidad de las sentencias con los nombres de los acusados, como en este caso, es "positivo".
Por su parte, la presidenta de la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres, Consuelo Abril, que criticó las últimas sentencias que se han producido sobre este tema, explicó que "la sentencia de Pepe Navarro y a del otro día de Barcelona del señor que amenazó a su pareja con un hacha son insignificantes y lo único que hacen es fomentar la violencia, no reprimirla".
"Es una auténtica vergüenza", añadió Abril, "que sea más barato pegar a una mujer que una multa de tráfico. Es de risa que cuando se habla de haber causado lesiones físicas, que en algunos casos causan la muerte, se solucione con una multa y no con una pena de privación de libertad".
El presentador Pepe Navarro ha sido condenado a una multa e 1.800 euros por una falta de lesiones y otra de injurias a su amiga Vanesa Martín, a la que, según la sentencia, propinó una paliza en el curso de una discusión. Navarro deberá además indemnizar a la víctima con 2.634 euros y pagar las costas del proceso.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2002
L