ASOCIACIONES DE MUJERES CELEBRAN QUE EL SUPREMO RECONOZCA QUE EL MALTRATO ES UN DELITO GRAVE

MADRID
SERVIMEDIA

Diversas asociaciones de mujeres mostraron hoy su satisfacción por la sentencia dictada por la Sala Segunda del Tribunal Supremo que interpreta la violencia doméstica como un delito grav distinto de las lesiones, al tiempo que pide que el maltrato se aborde "como un probema social de primera magnitud".

"Enhorabuena al Supremo y aplausos". Con estas palabras recibió la presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, la resolución del Supremo. Asimismo, confió en que a partir de ahora todos los jueces sigan esta directriz.

"Estamos satisfechas y entusiasmadas de que por primera vez el Supremo reconozca algo tan grave como el daño que roduce el maltrato psicológico, que es el que anula la personalidad de la víctima y el que le hace perder su identidad y la destruye como persona", dijo Pérez del Campo a Servimedia.

Asimismo, reclamó al Gobierno que se sume a esa consideración del maltrato como un problema de primera magnitud, "como un problema de Estado". La coordinación en este sentido, dijo, "es definitiva para acabar con esta lacra".

Igualmente satisfechas se mostraron María Durán y Enriqueta Chicano, presidentas de la Aociación de Mujeres Juristas "Themis" y de la Federación de Mujeres Progresistas, respectivamente, en declaraciones a esta agencia.

"Es una sentencia ejemplar, en la que queda perfectamente claro que el maltrato va más allá de las consecuencias de un puñetazo". "Es una paso importante en la defensa de la vida las mujeres. Es fantástico", apostilló Chicano.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2000
SBA